LOGIN

4 Aplicaciones Que Me Ayudan A Tener Más Tiempo

Balance vida-trabajo, eso es lo que muchas buscamos. Así es que cualquier cosa que nos permita cumplir con nuestras tareas y que nuestro tiempo sea productivo y haya espacio para divertirnos también es muy muy valiosa. Por eso les comparto estas 4 aplicaciones que me ayudan a facilitarme y disfrutar mi vida, no necesariamente son aplicaciones que ayudan al manejo del tiempo en sí, pero sí optimizan mis tareas y me permiten tener tiempo para otras prioridades. Invertir en la automatización de tareas es lo mio. Ya verán...
 
Imagen
 


​VCITA: AGENDA PROFESIONAL ONLINE

Tener un sistema profesional automatizado para agendar y confirmar clientes para mis proyectos nos ha ahorrado incontables horas de trabajo y también nos ayuda a generar clientes mientras dormimos, descansamos o nos concentramos en otras tareas.

Probé varios apps y me quedé con vCita, que me permite poner los días donde se da atención al cliente, los servicios que se ofrecen, y le permite a los clientes agendar automáticamente y confirmar sus citas. El sistema mismo le envía recordatorios y se ve muy profesional. Además vCita procesa pagos por medio de Paypal y podés poner el calendario en tu propia página web. Te permite tener una base de datos de todos tus clientes y usarlo como CRM donde se manejan las conversaciones con los clientes, envías documentos y sirve como sistema de envío de comprobantes electrónicos (sirve para el sistema simplificado, no es facturación electrónica).

Para De Novia a Novia y para mis sesiones de mentoría ha sido genial y los clientes siempre nos comentan lo fácil que es usarla. Si sos consultor, coach, profesional en servicios o tenés cualquier tipo de negocio donde atendás por cita, te recomiendo usar vCita y acá te dejo un link para que lo probés vos también: http://bit.ly/2YHr5KJ


​PLANOLY: PLANIFICADOR DE CONTENIDO

Si manejás alguna cuenta de Instagram... o más de 3 como yo, esta app es esencial. Tiene algunas opciones de precios diferentes desde GRATIS hasta $7 por mes según la cantidad de cuentas que quiere manejar, pero esta aplicación ha cambiado mi vida y con les puedo decir que ha valido cada centavo. ¿Así que qué es lo que hace?

Es una aplicación donde podés subir todas tus publicaciones, importar tus fotos y colocarlas en su lugar para que podás ver cómo se ve tu cuadrícula de Intagram. También podés escribir tus captions, crear grupos de hashtags y programar las publicaciones para que se auto-posteen en el momento en el que vos querrás. Te permite dejar programadas las etiquetas que querrás ponerles, el lugar de las fotos y el primer comentario, donde yo prefiero dejar los hashtags. Además si querés publica lo mismo al mismo tiempo en Facebook.

Esta es mi aplicación favorita y me permite planificar mis publicaciones con una o dos semanas de anticipación y elimina el estrés de crear nuevos contenidos diariamente. Mis contenidos se publican a las horas ideales mientras yo trabajo, descanso o estoy con mi familia.

Probalo vos también acá: ​http://bit.ly/31fehwM


​AUDIBLE: AUDIOLIBROS DE AMAZON

Soy una eterna estudiante, de herramientas para el trabajo, habilidades nuevas en los temas que me apasionan y también de herramientas para la vida, sobre todo las que me llevan al crecimiento personal. Según yo leer no era posible, entre los chicos y el trabajo, imposible sacar dos horas o una o media al día para leer el último libro de Mindfulness o lo último en Mercadeo, pero desde que descubrí los audiolibros todo eso cambió.

Ahora mientras manejo voy oyendo algún libro, mientras hago tareas muy mecánicas o en las noches dedico un ratito a que me lean algún libro y estudiar temas nuevos o inspirarme y llenarme de positivismo. En serio se los recomiendo miles, al principio yo pensaba que yo no iba a lograrlo con los audiolibros, y lo logré, así es que al menos pruébenlo. 

Tu prueba gratis aquí.

Pasar de no leer nada a tener un libro al mes más en mi "disco duro" no está nada mal. Estos son los que llevo este año son:

  • The Digital Transformation Playbook: Rethink Your Business for the Digital Age de David Rogers (Negocios)
  • Unlocking the Customer Value Chain: How Decoupling Drives Consumer Disruption de Thales S. (Negocios)
  • Girl, Stop Apologizing de Rachel Hollis (Inspiracional)
  • Becoming de Michelle Obama (Inspiracional)
  • The Gifts of Imperfect Parenting: Raising Children with Courage, Compassion, and Connection de Brené Brown (Paternidad Consciente)
  • Real Love: The Art of Mindful Connection de Sharon Salzberg (Mindfulness)
  • Speaking Peace: Connecting with Others Through Nonviolent Communication de Marshall Rosenberg (Comunicación No Violenta)​


​CALM: MEDITACIÓN

La meditación y el Mindfulness son dos cosas de las que les hablo constantemente, y son parte de mi estilo de vida y que le atribuyo el poder rendir en mi trabajo, en mis proyectos y estar con mi familia en tiempo de calidad. La práctica de permanecer en el momento presente y experimentar pensamientos, sentimientos y emociones sin juicio me ha hecho más resistente al estrés, más compasiva con los demás y ha aumentado mi capacidad de concentración. Pero con tantas cosas que hacer, ¿cómo saco tiempo para tener una práctica de meditación diaria? Adivinaron, con ayuda de un app.

Probé varias apps, Journey, Headspace, Simple Habit y 10% Happier, y finalmente, la que más uso es Calm, aunque las otras a veces las visito. Pasar cinco minutos con el escaneo corporal de Calm todas las noches antes de acostarme me ayuda a tener un sueño más reparador. Y durante el día, darme espacios de mi computadora para meditar durante 10 minutos hacen que el resto del tiempo efectivo de trabajo sea mucho más eficiente, y después pueda desocuparme para hacer otras cosas, como jugar, o trabajar en mis proyectos.

Pueden probarla gratis acá: http://bit.ly/2OBJhpg


​¿Les gustó el artículo? Los invitamos a compartirlo y a seguir la página de facebook de Josephine Life. También los esperamos en instagram acá. ¡Gracias!