LOGIN

¿Los Webinars Son Una Buena Forma De Vender Tu Curso?

Lo cierto es que sí, sigue siendo una de las mejores maneras que podemos utilizar para presentar un programa online y venderlo. En este artículo te cuento cómo brillar en el tuyo... y que las personas se mueran por entrar a tu programa digital después de escucharte. Además podrás descargar un regalo para planear el tuyo.
 

CÓMO ASEGURARTE QUE TU WEBINAR ENCANTE Y VENDA

¿Qué están haciendo mal algunos emprendedores digitales y qué podés hacer para solucionar el problema? Primero, tienen miedo de enseñar demasiado contenido en un webinar y terminan enseñando muy poco. Se enfocan demasiado en enseñar el "qué" y no el "cómo".

Pero en realidad tu webinar debería enseñar algo del "cómo". Al menos los primeros pasos. Los asistentes tienen que llevarse algo que puedan aplicar. No te preocupés, en una hora no podrás cubrir todo el material sobre el tema tu curso digital... (si lo cubre entonces es un producto que no amerita un webinar para venderse). 

El segundo error es que la mayoría de los emprendedores no entienden realmente lo que deben hacer en un webinar. No tienen un buen sentido de lo que necesitan lograr con su mensaje. Un webinar no es algo que te inventás de un momento a otro sólo porque los demás lo están haciendo. No es solo hablar de 3 puntos importantes y pasar al pitch de ventas. Tenés que ser intencional con lo que inlcuís en estos puntos ya que deben de estar relacionados con el tema de tu programa y despertar el deseo de los asistentes por profundizar más en el tema.

El tercer fallo es que no tienen una guía paso a paso. Un webinar debe seguir un plan específico. Eso significa que lo ideal es que sigás un método comprobado antes de probar hacer cosas diferentes con los tuyos. Si planeás usar un seminario web para vender tus productos, tenés que aprender las estrategias y tácticas de un experto.
 

​¿PORQUÉ ME ENCANTA LANZAR MIS CURSOS Y PROGRAMAS CON WEBINARS?

Dicho todo lo anterior, soy una MEGA fan de los webinars, ya lo sabés. Los he usado con éxito en mi negocio para vender mis cursos digitales, ha sido la forma número 1 de mover personas a mis programas, servicios, membresías, etc. El mes pasado me hicieron ganar $10,000 en ventas de cursos y este mes espero $15,000 en servicios de consultoría.

  • Cuando alguien dice “sí” a pasar una hora con vos, está más dispuesto a comprarte que si le presentás una oferta en frío.
  • Es una excelente oportunidad de dar mucho mucho valor de forma gratuita, una de las partes más gratificantes de mi trabajo.
  • Quienes se unen te conocen a vos y tu estilo de enseñar, tus valores y cómo podés ayudarles a resolver sus problemas, por lo que pueden decidir rápidamente si sos la persona adecuada para ellos.
  • Es un excelente lead magnet para hacer crecer tu lista de suscriptores y tu audiencia, quienes no compran ahí mismo se quedan en tu lista y también tienen oportunidad de convertirse en tus clientes más adelante. Es más, te reto a comprometerte a hacer un webinar gratuito con una oferta final al mes, y en seis meses me contés cómo va tu lista de correos.
  • Se puede utilizar para vender un curso digital, un programa 1:1 o grupal o también para servicios de consultoría y pueden hacerse tan pequeños o grandes como querramos.
  • Mi razón favorita: los webinars en vivo se pueden grabar, enviar a tu lista, tenerlos a la mano como un recurso gratuito que se pueda reutilizar para crear un bono para un curso o un regalo. O mejor aún reutilizarse para vender en automático tus cursos más adelante mediante un embudo evergreen.

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DE UN WEBINAR QUE VENDE Y DEJA A LOS ASISTENTES ENCANTADOS?

Seguí los siguientes pasos para asegurarte de que tu webinar sea de muy buena calidad:
  1. Desde la invitación anunciá que en el webinar vas para compartir información valiosa y también que vas invitarlos a formar parte de tu programa. El público ya está educado y sabe que viene un pitch de ventas usualmente, la transparencia es apreciada.
  2. Habrán personas ​que aún no te conocen, presentate, pero asegurate de que esta introducción no sea demasiado larga o egóica y ojalá contés alguna historia que te ayudó a llegar a poder compartir lo que hoy estás enseñando en esta clase. Tu antes y tu proceso para llegar a donde estás.
  3. Definí bien para quién es y quién no es esta clase. Cuando tratás de ser todo para todos, no podés ayudar a nadie.
  4. Ahora a darle a los presentes el contenido prometido, no sólo que demuestre que sos un experto en el tema, si no que sea valioso y útil, y yo siempre me aseguro que tenga los primeros pasos que podrán poner en práctica y les darán sus primeros resultados. 
  5. Transicioná a presentarles tu producto explicándoles que dentro de tu programa tienen mucho más que eso, que ya es ¡WOW! imaginá adentro. Explicá los beneficios de tu curso y qué obtendrán al inscribirse.
  6. Podrás hacerles alguna oferta, para quienes estén presentes, y ofrecerles algún bono al comprar tu curso en agradecimiento y reconocimiento por tomar acción antes que los demás.

 

¿CUÁLES HERRAMIENTAS USO?

Hay muchos sistemas espectaculares y de diferentes precios para hacer un webinar. Pero no tenemos porqué usar el más caro o complicado.
  • Yo uso Zoom, es mi preferencia, en el pasado ha fallado la versión de Webinar pero recientemente descubrí que podemos transmitir desde Zoom a YouTube con un video privado al que sólo tendrán acceso mis invitados y eso ha solucionado cualquier problema.
  • Para las páginas de registro y envío de emails uso Leadpages y Kajabi.
  • Para las filminas uso Canva o PowerPoint, prefiero la segunda porque puedo ir viendo mis notas al compartir la pantalla.
  • Laptop con cámara, eso es todo.
  • Extras opcionales: aro de luz para que tu imágen se vea muy clara, micrófono y también cámara de streaming HD. 

​Esta es sólo una de las formas de hacer un lanzamiento... seguiremos hablando de más formas en los próximos días.
 

Por eso te regalo esta guía para que no olvidés nada a la hora de planearlo: